lunes, 10 de octubre de 2011

COMENTARIO DE NOTICIA: OCUPAR "POOR STREET".

(Haga click en la imagen para hacer más grande)

En uno de los más populares diarios a escala mundial, el New York Times, apareció el pasado domingo en su sección de opinión una curiosa viñeta cómica que responde a una pregunta muy pocas veces planteada, pero que sin duda ha despertado la morbosa atención de un lector medio, como un servidor... ¿Qué "reclamaría" ese 1% de la población que acumula la mayor parte de la riqueza global?

Pues las respuestas que arroja este original dibujante, Brian Mc Fadden, lejos de sonar novedosas, resultan desgraciadamente conocidas.

Envueltas entre lo grotesco y lo caricaturesco surgen propuestas de lo más tristemente convencional. ¿Quién no ha escuchado alguna vez que no es justo demandar tantas responsabilidades a los grandes empresarios, siendo éstos quienes fomentan la mayor cantidad de empleo del país? ¿O tal vez que, debería aumentarse no tanto el empleo sino la productividad? Si no ha escuchado aún este tipo de consignas es que el apagón analógico le ha pillado de lleno y no puede usted ver todavía el ingente bastión de propagandist... perdón, de canales de TDT que nos nutren de "cultura tertuliana" a diario.

Aunque, personalmente, considero que la palma de oro se la debería llevar la viñeta en la que jocosamenete otro poderoso magnate, ataviado con un dossier en el que solicita a la Iglesia que se haga cargo de los enfermos (excluyendo así al Estado de tal gravámen) exige que se garanticen los beneficios antes de asegurar a las personas, en mitad del pasillo de una planta médica. ¿Raro? ¿Inhumano? Creo que sí, pero no tan lejos de nuestra realidad... ¿O es que nadie ha escuchado ya a estas alturas hablar del "copago" en la sanidad pública? Si no es así, amigo... tal vez no vea usted la televisión, atareado en ocupar alguna plaza pública reclamando sus derechos. De lo contrario, exija a su comunidad de vecinos que instale un receptor de TDT en su vivienda con urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario