martes, 4 de octubre de 2011

COMENTARIO DE NOTICIA: "LA DEUDA GRIEGA Y EL SACRIFICIO DEL REY".


La noticia saltaba a los tabloides como un bombazo: Grecia se encuentra próxima a la bancarrota, la crisis griega amenaza con hundir a toda la Unión Europea, etc. Las preguntas más obvias serían ¿Cómo? o ¿Por qué? Pero en este caso intentaremos centrarnos en "Cómo solucionarlo" si es que es posible que alguien sepa algo al respecto... como por ejemplo, un experto, como un Jefe de Estado.

La autoridad que le ha sido conferida a un Jefe de Estado le atribuye sin duda de unas experiencias y conocimientos de los que la mayor parte de los mortales no podemos siquiera aspirar. Por ello, lo que éstos afirmen suele ser tenido en cuenta por la opinión pública.

Así, el Rey, Jefe de Estado de la nación española, fue preguntado recientemente acerca no ya de la crisis griega, sino a propósito de la que está atravesando nuestro país. Su respuesta fue contundente, y vino a decir algo así como que "hay que hacer sacrificios" para salir de ésta. Supongo que algunos gurús en Grecia han dado con la misma tecla, ya que las medidas que está llevando a cabo su Gobierno, al igual que el nuestro, van en una única dirección: sacrificar al pueblo.

Parece que a los mercados les satisfacen este tipo de medidas como el progresivo desmantelamiento del Estado de Bienestar, o los recortes sociales en general. Esto me lleva a plantear que tal vez la pregunta correcta no debe ser "¿Cómo solucionar el problema de los mercados?" o "¿Cómo salvar a los mismos?" sino más bien "¿Cómo salvar al pueblo de los mercados?"... porque, que no nos lleven a engaño... Se castiga a quien no ha originado el problema, y se recorta a quien no ha cometido los excesos, premiándose precisamente a los sectores que sí son directamente culpables del problema proporcionádoles nuevas excenciones fiscales, menor presión de derechos laborales, etc.

En definitiva, Dios da a quien no lo necesita... y lo malo es que se le quita a quien sí lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario